La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Hellín (Albacete) como presunto autor de numerosos delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales de la localidad.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, el varón contaba con la ayuda de un cómplice que estaba cumpliendo prisión preventiva por otros hechos.
La investigación policial -tal y como ha explicado- se centró en identificar y detener a los presuntos autores de más de una veintena de robos en la zona comercial de Hellín. Tras conocer su identidad, se imputaron los hechos a uno de los presuntos autores, quien se encontraba en prisión preventiva en un centro penitenciario.
Vendían los objetos en el mercado negro
Posteriormente, se estableció un dispositivo policial para la detención del segundo autor y el registro del domicilio de uno de ellos, donde se intervinieron multitud de efectos de origen presuntamente delictivo.
Los agentes encontraron estos objetos preparados para ser transportados y vendidos en el mercado negro.
La investigación permanece abierta y la Policía Nacional continúa sus gestiones para averiguar el origen de estos efectos y localizar a sus legítimos propietarios.