La Guardia Civil de Albacete ha detenido a dos hombres de 38 y 55 años de edad en la localidad de Riópar como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas por tener en su poder cerca de mil dosis de estupefacientes.
La operación 'Honua' arrancó cuando los investigadores tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de drogas en esta localidad albaceteña. A partir de la información recibida, localizaron la vivienda sospechosa y montaron un dispositivo de vigilancia en el que detectaron un inusual movimiento de vehículos y personas, la mayoría consumidores de drogas, que llegaban a la puerta y permanecían en su interior escasos minutos, ha informado la Benemérita.
Con las pruebas recabadas, el juez dio luz verde a un registro en el que se intervinieron 49 gramos de cocaína preparados para su venta, 105 gramos de cogollos de marihuana, 2.868 euros, dos básculas de precisión, cinco teléfonos móviles y un turismo.
Según destaca la Guardia Civil, las sustancias estupefacientes intervenidas hubiesen supuesto casi mil dosis en el mercado ilícito después de sufrir los procesos necesarios.
En los distintos servicios operativos han intervenido efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, del Puesto de Riópar, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y del Servicio Cinológico de la Comandancia albacetense, con perros adiestrados en la detección de drogas.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcaraz.