La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí como presunto responsable de 34 robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en las localidades guadalajareñas de Alovera y Azuqueca de Henares, donde se ha producido el arresto.

El supuesto autor de los hechos, sirviéndose de un destornillador, apalancaba las ventanillas de los turismos y, una vez en su interior, se apoderaba de todos los objetos que encontraba a su alcance.

En la madrugada del sábado 18 de mayo, una patrulla de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares logró detenerlo gracias a la colaboración de un vecino que sorprendió a esta persona robando en el interior de un turismo en la localidad de Alovera.

El presunto autor de los hechos habría cometido otros cinco robos en vehículos entre el viernes 17 y el sábado 18 de mayo en este último municipio.

Segunda detención

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado martes, solo unos días más tarde, volvió a ser detenido tras las pesquisas practicadas por agentes que investigaban el robo en el interior de 29 vehículos estacionados en la vía pública de Azuqueca de Henares durante la madrugada del 21 de mayo.

Ocultaba en alcantarillas la ropa con la que cometía los robos.

Tas un registro practicado en el domicilio del presunto autor de los hechos localizaron la indumentaria y las herramientas que utilizaba para cometer los robos, así como varios objetos que habría sustraído. Entre ellos un teléfono de alta gama, varios dispositivos electrónicos y otros enseres. También se encontraron otros objetos y prendas de vestir que esta persona escondió en dos alcantarillas próximas de su domicilio.