El concejal de Proximidad e Intervención Rápida del Ayuntamiento de Albacete, Carlos Calero, ha denunciado los nuevos actos vandálicos que han provocado cuantiosos daños en los aseos de la Caseta de los Jardinillos.

"Ya hace unos meses tuvimos que hacer reparaciones en el mismo lugar, también como consecuencia de actos vandálicos", ha recordado el edil.

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos "civismo y responsabilidad" y ha indicado que los bienes del Ayuntamiento son de todos los albaceteños y se han pagado con el dinero de todos. "Ahora, las reparaciones también tendrán que pagarse con dinero municipal, es decir, el dinero que sale de los impuestos de todos", ha lamentado.

En este contexto, ha cifrado los costes de reparación de los daños en unos 10.000 euros. Por último, ha señalado que se investigarán estos sucesos para averiguar sus autores y se responderá con medidas.

Ola de vandalismo

Estos hechos llegan después de que durante la noche del pasado 1 de junio, la piscina cubierta del complejo deportivo 'Carlos Belmonte' también fuera escenario de actos vandálicos.

Según denunció el Ayuntamiento, además de romper una ventana, los responsables robaron un equipo de música y realizaron algunos destrozos menores.