Los bomberos han encontrado el cadáver calcinado de un hombre de 84 años mientras trabajaban en la extinción de un incendio de vegetación en las inmediaciones de la A-4, en el término municipal de Madridejos (Toledo).

Según fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha dado sobre las 13.59 horas de la tarde de este jueves, a la altura del kilómetro 112 de la autovía, en sentido Córdoba.

Hasta allí han acudido los bomberos de los parques de Orgaz y Villacañas, además de bomberos forestales, para extinguir unas llamas que estaban afectando a una zona de pasto y cultivos agrícolas. El fuego ya ha sido controlado.

Sin embargo, durante sus labores han hallado el cuerpo de la víctima, por lo que han tenido que solicitar asistencia sanitaria. Al llegar los servicios médicos, solo han podido certificado el fallecimiento.

Hasta el lugar de los hechos también se han personado agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Madridejos.

Investigación abierta

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la víctima habría muerto a causa del incendio, aunque ya se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Además, han precisado que el fuego ha afectado a un kilómetro cuadrado aproximadamente y se ha originado en el paraje Cabeza del Conde, en una parcela de cultivo de cebada anexa a una vivienda.