La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a siete varones que se dedicaban a sustraer vías de tren en la provincia, llevando a cabo el último robo en la localidad de Baides días atrás.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, tras ser identificados los presuntos responsables, los agentes comprobaron que portaban en sus vehículos una gran cantidad de vías -numeradas y plenamente identificadas- que habían sido sustraídas recientemente.
En la operación se intervinieron dos furgonetas y, aunque una de ellas no pudo ser pesada porque estaba averiada como consecuencia de la gran cantidad de carga que portaba, la otra arrojó un peso de 5.535 kilogramos entre vehículo y carga, y se pudo comprobar que había sido investigada por hechos similares días antes en Sigüenza.
Dada la gran cantidad de vías y a su elevado valor, los siete varones fueron detenidos por un presunto delito de hurto y puestos a disposición judicial.
Igualmente, durante el registro de las furgonetas se encontró en ellas numeroso material utilizado para el robo, como un soplete con varias bombonas, guantes y alicates.