Un choque frontal entre dos vehículos en el término municipal de Escalona (Toledo) ha dejado a cuatro personas heridas, entre ellas, un menor de 10 años y un hombre que tuvo que ser desencarcelado por los bomberos de Santa Olalla.

El accidente ha tenido lugar en la tarde de este jueves a la altura del kilómetro 4 de la carretera CM-5005 y en él se han visto envueltos dos turismos. 

De los cuatro heridos, el más grave -según han apuntado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha- ha sido un varón de 36 años que había quedado atrapado en el habitáculo de uno de los vehículos y que tuvo que ser rescatado por los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS). Una vez desencarcelado fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo.

También han resultado afectados un menor de 10 años y su padre de 46, evacuados al centro hospitalario toledano por una ambulancia de soporte vital básico y otro hombre de 50 años que ha sido dado de alta en el lugar del accidente.

Además de los bomberos y los efectivos sanitarios, en el operativo participaron agentes de la Guardia Civil.