Estado de uno de los coches accidentados en Escalona.

Estado de uno de los coches accidentados en Escalona. CPEIS

Sucesos

Cuatro heridos, uno de ellos de 10 años, en un aparatoso choque en una carretera de Toledo

El peor parado fue un hombre de 36 años que tuvo que ser desencarcelado por los bomberos y trasladado en UVI al Hospital Universitario de Toledo.

7 junio, 2024 08:48

Un choque frontal entre dos vehículos en el término municipal de Escalona (Toledo) ha dejado a cuatro personas heridas, entre ellas, un menor de 10 años y un hombre que tuvo que ser desencarcelado por los bomberos de Santa Olalla.

El accidente ha tenido lugar en la tarde de este jueves a la altura del kilómetro 4 de la carretera CM-5005 y en él se han visto envueltos dos turismos. 

De los cuatro heridos, el más grave -según han apuntado fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha- ha sido un varón de 36 años que había quedado atrapado en el habitáculo de uno de los vehículos y que tuvo que ser rescatado por los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS). Una vez desencarcelado fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo.

También han resultado afectados un menor de 10 años y su padre de 46, evacuados al centro hospitalario toledano por una ambulancia de soporte vital básico y otro hombre de 50 años que ha sido dado de alta en el lugar del accidente.

Además de los bomberos y los efectivos sanitarios, en el operativo participaron agentes de la Guardia Civil.