Un hombre ha sido detenido este lunes en el Juzgado número 3 de Illescas después de agredir a un vigilante de seguridad, amenazar gravemente al personal y romper parte del mobiliario de la oficina.

Según ha denunciado CSIF y les ha contado este medio, el agresor había acudido a la Oficina de Decanato de Illescas con la intención de obtener información sobre un proceso en el que podría estar implicado. Sin embargo, al no obtener respuesta a sus demandas, respondió de manera violenta intimidando a los funcionarios y golpeando un cristal.

Después de este primer capítulo, la situación fue a más. El hombre no se quedó satisfecho y aprovechado el descuido de una trabajadora entró en el edificio que acoge el Juzgado número 3 de Illescas, superó el arco de seguridad y llegó hasta el lugar donde se encontraban las trabajadoras con "actitud violenta", tal y como cuentan desde el sindicato.

Allí, comenzó a insultar gravemente a las funcionarias y a golpear varios equipos informáticos. El vigilante de seguridad del edificio no tardó en percatarse del escándalo y llegar hasta allí. La respuesta del hombre, muy exaltado en ese momento, fue propinarle "dos puñetazos en el rostro".

A pesar de la agresión y como se puede ver en el vídeo que ha publicado CSIF, el vigilante se recompuso, redujo al agresor y le puso las esposas hasta que llegó la patrulla de la Guardia Civil.