El municipio ciudadrealeño de Santa Cruz de Mudela ha sufrido el robo de una venerada virgen de la localidad, su patrona la Virgen de las Virtudes. Aunque la sustracción de la imagen se ha hecho pública este miércoles, se habría producido durante la noche del pasado domingo 9 de junio.

Según Lanza Digital, el robo, que ya está siendo investigado por la Guardia Civil, ha sido descubierto por un grupo de sacerdotes del Arciprestazgo Mancha Sur al acudir a rezarle a la imagen.

El suceso se ha producido en su ermita, ubicada a siete kilómetros de Santa Cruz de Mudela, en un pequeño santuario situado a la entrada de un pequeño valle, lugar de peregrinación de los vecinos.

Virgen de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Foto: 'Los 23 del Campo de Montiel'.

Las mismas fuentes indican que los ladrones han accedido al camarín de la virgen y han roto el grueso vidrio de protección de la imagen. Sin embargo, no se han llevado dinero del cepillo ni ninguna otra cosa de valor.

Consternación 

El robo ha caído como un jarro de agua fría entre los vecinos del municipio y devotos de la Virgen de las Virtudes y así lo han mostrado a través de las redes sociales.

En algunas páginas de Facebook como la de 'Los 23 de Montiel', han mostrado su rechazo y tristeza por lo ocurrido dejando comentarios como: "Qué puñalada más grande nos han metido en el corazón", "qué vergüenza" o "se ha perdido el norte".