La Guardia Civil ha detenido en Seseña (Toledo) a un hombre de 35 años después de sorprenderle con una bolsa en la que portaba más de 10 kilos de hachís. Una discusión entre el detenido y un vecino destapó la supuesta actividad ilícita de menudeo de droga que el acusado llevaba a cabo en su domicilio.
El suceso se precipitó cuando las patrullas de la localidad recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Toledo alertando de una discusión vecinal en la urbanización 'El Quiñón', informan fuentes de la Benemérita en nota de prensa.
Al llegar, los agentes solucionaron la incidencia vecinal sin demasiados sobresaltos. Sin embargo, durante la intervención una persona alertó a los agentes de que uno de los implicados era conocido en el barrio por dedicarse al menudeo de drogas, por lo que existía la posibilidad de que tuviese sustancias estupefacientes en su domicilio.
Ante el riesgo de que pudiese deshacerse de la droga, los agentes procedieron a ejecutar un dispositivo mediante el cual sorprendieron al presunto traficante saliendo de los ascensores del bloque con una bolsa en la que portaba más de 10 kilos de hachís.
Esta persona fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas pasando a disposición del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Illescas.