La Guardia Civil ha detenido a dos varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios, vehículos y establecimientos comerciales de Nambroca (Toledo), así como algunos hurtos de cableado eléctrico y un patinete, cometidos principalmente durante el mes de mayo y la primera quincena de junio.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, los presuntos autores son dos ciudadanos residentes en la propia localidad con un amplio historial delictivo. De hecho, uno de ellos estaba siendo investigado por dos delitos de amenazas, siendo una de las víctimas un concejal del Ayuntamiento.
Tras solicitar a la autoridad judicial competente la entrada y registro en la vivienda del autor y en una nave anexa, situadas en el municipio, se procedió a recuperar efectos de interés para la investigación, así como joyas, teléfonos móviles y otro material susceptible de haber sido sustraído.
Como resultado de la operación, la Guardia Civil detuvo a dos varones, a los que se les imputan un total de diez delitos ocurridos en la localidad (cuatro delitos de robo con fuerza en una vivienda, en un bar y en el interior de un vehículo; tres delitos de hurto de cableado eléctrico y un patinete; dos delitos de amenazas y un delito de atentado contra agente de la autoridad ocurrido en el año 2023).
La operación -denominada 'Fatpanther'- ha corrido a cargo de las unidades de investigación de la Comisaría de Mora, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la localidad y el Equipo ROCA, y los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Toledo.