Grave accidente de tráfico en la A-2 registrado a las 8.33 horas de la mañana. Un vehículo con cinco personas en su interior se ha salido de la autovía a la altura de Alcolea del Pinar, una localidad ubicada al norte de la provincia de Guadalajara y limítrofe con Soria.

Una mujer de 43 años ha fallecido a consecuencia del siniestro, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Los heridos son un hombre de 45 años y tres menores: una chica de 14 años, un adolescente de 15 y un niño de ocho.

La A-2 ha tenido que ser cortada temporalmente en sentido Madrid para que pudiese aterrizar un helicóptero sanitario en el lugar del accidente, ocurrido en el kilómetro 33. En la aeronave ha sido trasladado hasta el hospital de Guadalajara el herido de 45 años, que ha pasado a la UVI tras ser operado al haber sufrido fracturas en ambas piernas.

Los menores han llegado al mismo centro hospitalario de la capital guadalajareña en dos ambulancias y una UVI. Su estado es menos grave y se encuentran estables.

También han acudido al lugar del accidente la Guardia Civil, que ha tenido que dar paso alternativo a los vehículos por una vía de servicio durante el tiempo que la A-2 ha estado cortada en sentido Madrid, y los bomberos del parque de Sigüenza, que han tenido que desencarcelar del interior del vehículo a uno de los heridos.