Alerta de la Guardia Civil sobre una nueva tipología de hurtos al descuido que se está extendiendo recientemente en distintas localidades de la provincia de Ciudad Real.
La víctima recibe sobre su pelo una sustancia verduzca que supuestamente es un excremento de ave y, al momento, se le acerca un desconocido que le ofrece ayuda para limpiarse pero que en realidad aprovecha el momento de confusión para robarle los objetos de valor que pueda llevar encima.
Se trata de un modus operandi, a veces con alguna variación, que se ha producido en un corto espacio de tiempo en distintas localidades de la provincia de Ciudad Real, entre ellas, y en un solo día, Carrión de Calatrava, Daimiel, La Solana y Alhambra.
Los ladrones sustrajeron a las distintas víctimas que han sufrido ya este robo objetos de valor como colgantes, collares o cadenas de oro que llevaban al cuello, entre otras pertenencias, tal como informa la Guardia Civil en un comunicado de alerta ciudadana.
"Desde la Guardia Civil se informa de estos hechos con la finalidad de prevenir la posibilidad de nuevos hurtos mediante este método, solicitando asímismo colaboración ciudadana para denunciar nuevos hechos que puedan tener lugar y poner en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad cualquier tipo de información relacionada", afirma la Benemérita.