La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y ha investigado a un cuarto por tirotear al menos siete ocasiones, haciendo uso de una escopeta, una vivienda unifamiliar de La Pueblanueva (Toledo) el pasado 14 de abril poco antes del amanecer.
A los tres arrestados se les atribuyen dos delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de daños y uno más de tenencia ilícita de armas. Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, "todos los disparos se produjeron hacia las ventanas de la casa, con un claro ánimo de producir daños personales a quienes pernoctaban en el domicilio ese momento".
En la inspección del lugar el día de los hechos, los agentes "recogieron restos de, al menos, siete tacos de cartuchos de escopeta". Además, constataron "numerosos daños materiales tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, ya que los proyectiles atravesaron persianas y ventanas, impactando numerosos perdigones de los cartuchos en el interior de diferentes estancias de la vivienda, como baño, entrada y escalera".
Los investigadores, posteriormente, recabaron y visionaron "todas las imágenes de las cámaras de seguridad de los distintos ayuntamientos y de otras entidades privadas de la comarca, a fin de reconstruir los hechos, consiguiendo identificar y localizar a los cuatro individuos autores del ilícito".
A finales de mayo, los guardias civiles realizaron dos registros en las localidades de Gerindote y Barcience, procediéndose a la detención y puesta a disposición judicial de tres personas como presuntas autoras de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, daños y tenencia ilícita de armas. La operación culminó el 24 de junio con la investigación del cuarto implicado.