Un hombre ha intentado atropellar a dos agentes de la Guardia Civil en Sonseca (Toledo) cuando iban a detenerlo por una orden de ingreso en prisión. Finalmente, ha acabado escapando, ya que los agentes no lo han encontrado dentro de la vivienda donde se había refugiado tras la huida.
Según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, esta persona, que responde a las iniciales G.N., había sido visto durante la mañana de este viernes por una patrulla de la Guardia Civil en el casco urbano de la localidad.
Cuando los agentes iban a proceder a su detención, el hombre se ha resistido y ha emprendido la huida en un vehículo a toda prisa, por lo que los dos guardias civiles han tenido que tirarse al suelo para evitar ser atropellados. Ambos han sufrido abrasiones leves en los brazos.
Rápidamente, se ha montado un dispositivo de búsqueda localizando al individuo en un chalé adosado a las afueras de Sonseca, en la calle Vallehermoso, que okupa de forma ilegal desde hace varios años.
Tras activarse el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), los agentes han accedido al inmueble pasadas las 15.30 horas de la tarde, encontrándolo vacío. La Guardia Civil valora ahora si podría haberse escapado pasando a otra casa por algún patio interior, ya que se trata de una zona repleta de okupas.