La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas tras cometer una treintena de robos con violencia, entre los que destacan cuatro atracos a gasolineras de Toledo y Madrid en menos de un mes.
El primero de ellos tuvo lugar en la localidad toledana de Camarena, donde dos individuos encapuchados irrumpieron en el interior de la gasolinera y cometieron un robo con violencia utilizando un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a la trabajadora, llevándose unos 450 euros.
Este hecho provocó que la Guardia Civil de Valmojado diera comienzo a la investigación. Los agentes consiguieron identificar el vehículo utilizado por este grupo criminal para cometer el robo, que había sido sustraído en la localidad cercana del Viso de San Juan y abandonado en el barrio madrileño de Fuencarral. Asimismo, detectaron un incremento de otros delitos en el norte de Toledo relacionados con robos de vehículos y con fuerza en máquinas expendedoras.
Unos días después, perpetraron un nuevo atraco en una gasolinera de la localidad de Santa Cruz del Retamar, haciendo uso de un arma corta.
Hasta 150 delitos
Según ha informado la Benemérita, los integrantes de este peligroso grupo criminal ya contaban con antecedentes por hasta 150 delitos de diversa índole, un hecho por el que han sido detenidos hasta en 25 ocasiones.
En el trascurso de una vigilancia policial, se consiguió detener a dos de los presuntos autores de los hechos. Posteriormente, se realizó la entrada y registro en la vivienda ubicada en la localidad de Ventas de Retamosa, encontrando en este domicilio el arma corta simulada con la que intimidaron al trabajador en la gasolinera de Santa Cruz del Retamar, además de ropa utilizada en los atracos. Los otros dos componentes fueron detenidos en la localidad guadalajareña de El Casar, donde habían huido.
Dos de los cuatro detenidos, entre ellos el líder de la banda, ya se encuentran en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Illescas.