El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) ha informado a través de su página web que la Guardia Civil ha detenido a una persona por el robo de la patrona del municipio, la Virgen de las Virtudes, durante la noche del pasado domingo 9 de junio. Por el momento, se desconocen más datos del arrestado.

Según detallan en un comunicado que firman el alcalde, Joaquín Dotor; el párroco, Amadeo Puebla; y la Hermandad de Nuestra Señora de las Virtudes; las investigaciones continúan abiertas y ya saben que "los delincuentes no son del municipio ni de la comarca".

"Hay que mantener la calma, esperar y dejar el proceso de investigación en manos de la Guardia Civil, a quienes aprovechamos para felicitar en nombre de Santa Cruz de Mudela", han expresado.

Una venerada imagen

La sustracción de la imagen consternó todo el municipio de Santa Cruz de Mudela y de pueblos cercanos, ya que la Virgen de las Virtudes es una venerada imagen que se ubica en un santuario situado a la entrada de un pequeño valle, lugar de peregrinación de muchos fieles.

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, los ladrones accedieron al camarín de la virgen y rompieron el grueso vidrio de protección de la imagen. Sin embargo, no se llevaron dinero del cepillo.

Asimismo, el Consistorio confirmó que en el suelo aparecieron flecos del manto, dedos de la mano izquierda de la imagen y algunos otros objetos como postales y medallas. Además, la Benemérita encontró en la calle una bolsa con varios de estos objetos.