La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real capital a tres personas con antecedentes penales acusados de varios robos con fuerza y robos con violencia, el más grave a una pareja a la que golpearon e intentaron agredir con un cuchillo.
El robo violento se desecadenó cuando los tres individuos fueron sorprendidos in fraganti en el interior de un coche por su propietario. En ese momento, uno de los ladrones comenzó a golpearle reiteradamente por la espalda, iniciándose una violenta agresión en la que trataron de asestarle varias puñaladas y amenazaron a su mujer con el mismo cuchillo, para así asegurarse la huida, señalan fuentes de la Policía Nacional.
El perjudicado, al que le sustrajeron cerca de 300 euros en efectivo y un reloj de alta gama, tuvo además que ser trasladado al centro médico para ser asistido de las lesiones sufridas como consecuencia del robo.
A partir de aquí, la Policía Nacional comenzó una investigación que les llevó a identificar y detener a los implicados. Además, pudieron determinar que uno de ellos habría cometido un segundo robo violento en Ciudad Real en el que nuevamente utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a la víctima en el momento del delito.
Los detenidos cuentan con antecedentes penales previos por delitos de robo con fuerza, robo con violencia o tráfico de drogas. De todos ellos, el presunto cabecilla de la banda acumula más de 70 detenciones policiales por delitos contra el patrimonio y contra las personas, y además había sido expedientado en innumerables ocasiones por la Policía Nacional por portar armas blancas en la vía pública.