La Guardia Civil ha detenido a una mujer que actuaba como agente de seguros en Herencia (Ciudad Real) como presunta autora de un delito de estafa en masa, por contratar propuestas de pólizas que no abonaba a las compañías aseguradoras, que afectaron a 65 personas.

Las investigaciones que ha llevado a cabo el instituto armado han determinado que detenida contrataba supuestamente propuestas de pólizas de seguros que nunca llegaban a ser abonadas a las compañías aseguradoras, ya que se apropiaba de su importe, que en conjunto ascendió a más de 40.000 euros, ha informado este jueves en una nota de prensa la Comandancia de Ciudad Real.

Al no abonar el importe a las compañías, una vez transcurrido el periodo de gracia, cuyo objeto es dar posibilidad al asegurado de subsanar el pago, las pólizas quedaban sin efecto, entregando a las víctimas recibos falsos para dar credibilidad.

Con este método, la detenida ha llegado a estafar a 65 personas que han sufrido otros perjuicios al quedar sin efecto estas pólizas, como denuncias administrativas relacionadas con la seguridad vial, problemas con averías en sus domicilios e incluso problemas con las inhumaciones en el caso de los seguros de decesos.

La Guardia Civil atribuye a la detenida ser presunta autora de un delito en masa de estafa y de un delito continuado de falsedad documental y la ha puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), junto con las diligencias instruidas.