La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Humanes (Guadalajara) a un individuo al que le constaban un total de 32 reclamaciones por parte de diferentes Juzgados del territorio español.

Entre las múltiples funciones de la Policía Nacional, se encuentra la averiguación del paradero, localización y, en su caso, detención de delincuentes peligrosos, encartados en actividades de delincuencia organizada o en delitos de especial gravedad y notoriedad, que tengan interesadas órdenes de búsqueda y captura dictadas por las autoridades judiciales, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía mediante nota de prensa.

En Guadalajara, un grupo de agentes especializados en estas funciones, consiguió determinar el paradero de este individuo al que diferentes Juzgados le habían impuesto señalamientos para su detención, y en algunos casos, incluso ingreso en prisión por la comisión de delitos contra el patrimonio, la mayor parte de ellos, robos con fuerza.

Tras su localización, la Policía Nacional estableció un dispositivo de control y vigilancia alrededor de su domicilio. El ahora detenido quiso evadir a la Policía dándose a la fuga cuadno los agentes le solicitaron que se identificase, siendo alcanzado a escasos metros y procediendo a su detención.

Finalmente, fue a disposición de la autoridad judicial para responder de los numerosos hechos delictivos por los que se encontraba reclamado.