Efectivos de la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón y del Área de Investigación de Albacete han detenido a un hombre, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, evitando además que se suicidase tras intentar escapar de los agentes.
Según ha informado el instituto armado en nota de prensa, el varón, en estado agresivo, se encontraba en una carretera cercana a la localidad chinchillana lanzando objetos a un coche que circulaba por ella, logrando la parada de su conductor, al que agarró por el brazo y el cuello para intentar sacarlo del interior y así poder sustraerle el vehículo.
Alertada por los hechos, la Benemérita practicó las pesquisas oportunas y consiguió la rápida identificación del hombre, logrando localizarlo en las Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete, donde pretendía recibir atención por las heridas sufridas en el forcejeo.
Intentó lanzarse al vacío
Al detectar la presencia de los componentes del Cuerpo en referido hospital, el autor del intento de robo con violencia trató de precipitarse al vacío, lo que se pudo evitarse gracias a la rápida reacción de los agentes.
Tras una primera valoración sanitaria, el varón fue trasladado hasta el Servicio de Psiquiatría del Hospital Perpetuo Socorro de la capital para su tratamiento, siendo acompañado en el trayecto por los agentes de servicio. Tras recibir el oportuno tratamiento médico y una vez dado de alta, fue detenido y puesto a disposición judicial.
Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Chinchilla de Montearagón, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Albacete.