La Guardia Civil ha encontrado este jueves el cadáver de un hombre desaparecido en la localidad extremeña de Villanueva de la Vera (Cáceres). Todo apunta a que se trata del talaverano Luis Taboada Rivas, un hombre de 59 años que, como informó EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 7 de julio.
Según informa El Periódico de Extremadura, el cadáver ha sido encontrado en una zona de arboleda y pastos situada en el paraje La Zancadilla de esta localidad cacereña.
"Los indicios apuntan a que se trata de la persona desaparecida, a la que se estaba buscando, dado que portaba la misma vestimenta", señala la Guardia Civil, que inició a las 8.00 horas de este jueves un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al hombre.
La Benemérita ha confirmado que el cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que las causas de la muerte se conocerán cuando se practique la autopsia.
En el dispositivo han participado más de una veintena de agentes de la Guardia Civil, que han contado con la colaboración de tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En el momento del hallazgo, se activó el protocolo judicial para proceder al levantamiento del cadáver.