Un hombre de 36 años ha muerto este sábado al caerle en la cabeza un trozo de mineral mientras trabajaba en una empresa minera de Villarrubia de Santiago (Toledo).

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente ha ocurrido a las 12.18 horas en la empresa minera de Santa Marta, ubicada en la carretera CM-322.

Hasta el lugar se han trasladado un médico de Urgencias, que solo ha podido certificar el fallecimiento del varón; un helicóptero sanitario y efectivos de la Guardia Civil.

UGT exige una investigación

A través de un comunicado, UGT Castilla-la Mancha ha lamentado la muerte del trabajador y ha pedido que se abra "cuanto antes" una investigación de este suceso y que se esclarezcan las causas del mismo, "depurándose todas las responsabilidades que hubiera"

"Venimos de unas semanas especialmente trágicas en cuanto a accidentes de trabajo. En lo que va del mes de julio, el servicio de emergencias 112 ha atendido 21 accidentes laborales con el resultado de 21 trabajadores heridos y dos fallecidos", ha recordado el sindicato. 

UGT ha señalado que, en este caso concreto, "se debe investigar si las temperaturas han podido influir y poner todas las medidas de prevención que sean necesarias". "La normativa está clara, lo que hay que hacer es respetarla y, sobre todo, situar la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras por delante de todo", ha añadido Irene Ortega, coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales.