Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Horcajo de Santiago (Cuenca) a un hombre acusado de una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana.

Según ha adelantado la agencia Efe de fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en esta provincia y de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la detención se ha llevado a cabo en la misma localidad después de que se haya presentado una denuncia por los hechos.

Por el momento, no han trascendido más datos ni sobre la víctima ni sobre la persona detenida, aunque el Consistorio ha lamentado publicamente el ataque sufrido por "una menor".

Las mismas fuentes que han confirmado los hechos han subrayado que se trata de un "hecho aislado", añade Efe.

Condena del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago, una localidad manchega de unos 3.500 habitantes, ha condenado "enérgicamente" la agresión sexual sufrida por una menor el pasado fin de semana en la localidad, y ha trasladado su apoyo a ella y su familia, para cuya intimidad ha pedido "respeto".



El Consistorio ha asegurado este martes que está en contacto con la víctima y su familia desde que ocurrieron los hechos, y que les han ofrecido toda su "disponibilidad y ayuda", así como su "total apoyo".



Asimismo, ha pedido, en nombre de la familia de la menor, que se respete su intimidad "para que puedan superar esta difícil situación en la más absoluta privacidad".



También ha mostrado la "profunda preocupación" del Consistorio "por la gravedad de los hechos que alteran la habitual tranquilidad del municipio", al tiempo que ha confiado en que "el buen funcionamiento de la justicia para que la investigación que hay abierta esclarezca los hechos lo antes posible".