La Guardia Civil ha desarticulado una banda que se dedicaba al robo de coches para posteriormente desguazarlos en una nave industrial de Illescas (Toledo). En total, los agentes han detenido a tres personas a las que atribuyen nueve delitos de robo de vehículos llevados a cabo en la Comunidad de Madrid y uno más de receptación. Durante la operación se ha recuperado un automóvil parcialmente desguazado, así como diferentes partes de otros turismos sustraídos.

La investigación que ha culminado con la desarticulación de esta banda arrancó el pasado mes de mayo, cuando la el Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas tuvo conocimiento de la existencia de una nave ubicada en un polígono industrial de la localidad sospechosa de estar siendo utilizada como taller clandestino para desguazar coches previamente sustraído, ha informado el Instituto Armado. 

Durante los primeros días de vigilancia, los investigadores pudieron constatar que la nave se encontraba cerrada por la valla perimetral y la puerta de acceso en las horas de mayor actividad comercial en el polígono, algo sospechoso.

Mientras la investigación avanzaba, el pasado mes de julio pudieron constatar, a través de una puerta exterior que se encontraba abierta cómo tres personas estaban trasladando piezas de vehículos desmontadas. En ese instante, los agentes pudieron ver la matrícula de uno de los vehículos desguazados que se correspondía con la de un coche robado en el distrito madrileño de Hortaleza pocos días antes. 

La explosión de la operación se saldó con la detención de las tres personas que se encontraban en el taller. Durante el posterior registro de la nave, pudieron recuperar un vehículo parcialmente desguazado, cinco motores, un cuadro instrumento, un salpicadero y una centralita electrónica, piezas todas ellas pertenecientes a vehículos robados.

En total, esta operación ha permitido el esclarecimiento de nueve sustracciones de vehículos a motor, así como el de un delito de receptación de las piezas robadas.