Localizado sin vida el hombre desaparecido tras zambullirse en las Chorreras del Cabriel (Cuenca)
La víctima, de 42 años, se lanzó a una poza este martes por la tarde y no volvió a salir.
7 agosto, 2024 09:28Los servicios de emergencias han localizado el cuerpo sin vida del hombre de 42 años que estaba siendo buscado tras desaparecer este martes después de zambullirse en una poza en el paraje natural de las Chorreras del Cabriel, en el municipio de Enguídanos (Cuenca).
Según han confirmado a Efe desde el Servicio de Emergencias 112, el aviso se recibió a las 17 horas de este martes, después de que el hombre se lanzase al agua en la Poza del Orón y no volviese a salir.
La Guardia Civil y los bomberos de Motilla del Palancar iniciaron un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser interrumpido a las 21 horas de este martes por falta de luz.
Tras este primer operativo, a cargo de un equipo de búsqueda de emergencias y efectivos sanitarios junto a una UVI, en la mañana de este miércoles se han retomado los trabajos ya con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita.
La víctima conocía el paraje
Por su parte, el alcalde de Víllora (Cuenca), José Ramón Ubiedo, ha lamentado este fallecimiento ocurrido en un paraje compartido entre su municipio y Enguídanos.
En declaraciones a EFE, Ubiedo ha indicado que los familiares están "destrozados" y que desde el Ayuntamiento de Víllora han hecho lo posible para facilitarles la situación, adecuando un albergue que estaba vacío para que pudieran pasar la noche del martes, una vez se tuvo que interrumpir la búsqueda.
Ubiedo ha añadido que venían de Madrid pero habían acudido en otras ocasiones a Las Chorreras.
Ha lamentado también que haya sucedido esta desgracia precisamente cuando la situación en Las Chorreras está más controlada, debido a las restricciones de aforo que se han impuesto desde el pasado verano.
De hecho, el aparcamiento de la zona de Víllora ha estado cerrado martes y miércoles, aunque a partir de este jueves volverá a abrir con normalidad, según Ubiedo.
Es la segunda ocasión en menos de dos semanas que se da una tragedia similar en la provincia de Cuenca, tras la desaparición de un menor de 17 años el pasado 24 de julio en el río Júcar, en Mariana, que fue hallado ahogado al día siguiente.