La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 24, como supuestos autores del robo de una tonelada de cable telefónico.
Ambos, de nacionalidad rumana, quemaban el cableado en un paraje aislado cercano a la autovía A-2, dentro el término municipal de Trijueque, para obtener así cobre con el objetivo de venderlo y sacar beneficio económico.
Las detenciones pudieron practicarse gracias a que el pasado lunes un agente medioambiental sorprendió a estas dos personas quemando parte del material. Aunque los supuestos ladrones se dieron a la fuga en un vehículo, el agente comunicó a la Guardia Civil los datos del mismo.
Finalmente, en la tarde del pasado martes, gracias al operativo de la Benemérita diseñado para la detención de los presuntos autores, el vehículo sospechoso fue avistado por los guardias civiles en las inmediaciones de la zona de la quema del cable, lugar donde se procedió al arresto tras una persecución policial.
Después de que los supuestos ladrones sufrieran un accidente de circulación, en un primer momento se logró detener a una mujer que ocupaba el vehículo.
El otro individuo, que cuenta con numerosos antecedentes policiales y con tres requisitorias en vigor de distintos juzgados -una de ellas en la que decretaba su detención e ingreso en prisión- emprendió la huida a pie tras el siniestro vial.
Sin embargo, fue localizado dos horas después oculto en un desagüe de la autovía A-2 a la altura del kilómetro 83.
En esta operación han participado patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana, del Subsector de Tráfico y de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara.