El plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado en la tarde de este martes por extinguido el incendio forestal que se declaró el martes de la pasada semana en Valverdejo (Cuenca), que ha afectado a más de 2.500 hectáreas de terreno.
El incendio ha quedado extinguido hacia las 20.00 horas de este martes, informa el sistema Fidias de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha.
En principio se estima que el fuego ha quemado más de 2.500 hectáreas de terreno forestal de los términos municipales de Valverdejo, Barchín del Hoyo, Piqueras del Castillo, Gabaldón y Las Valeras, informa Efe.
Ha sido el mayor incendio forestal que ha habido este año en Castilla-La Mancha, que fue detectado a las 13.50 horas del martes 30 de agosto por un vigilante fijo, y en cuya extinción han trabajado más de 700 efectivos y un total de 144 medios del plan Infocam, de los que 25 han sido medios aéreos.
También han participado en el operativo desplegado en la zona aviones anfibios FOCA del Ministerio para la Transición Ecológica, las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Soria y de Cuenca, así como la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros medios.