Los bomberos del parque municipal de Toledo han tenido este viernes una noche movida. Sobre la medianoche, tenían que actuar en un complicado dispositivo para rescatar a un escalador que se había accidentado en el Cerro de Bú, una pared de roca junto al río Tajo.

Los servicios de urgencia y emergencia 112 de Castilla-La Mancha recibían el aviso a las 23:59 horas alertando de que un hombre de 37 años se había precipitado por este lugar cuando practicaba escalada deportiva.

Rápidamente se montó un operativo mediante el que los bomberos toledanos tuvieron que realizar un minucioso trabajo en altura para estabilizar al accidentado que una vez en tierra firme fue evacuado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Toledo.

Además de bomberos y servicios sanitarios, hasta el lugar también acudieron efectivos de la Policía Local.

El Cerro del Bú es uno de los preferidos por los amantes de la escalada en la capital regional. Situado en la margen izquierda del río Tajo a su paso por la capital castellano-manchega, esta pared de roca granítica permite su ascensión a través de más de diez vías distintas.