La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Cuenca justo después de desvalijar una casa en la que habían sustraído numerosas joyas y relojes.

Esta detención durante un dispositivo especial contra este tipo de robos puesto en marcha en una zona residencial de la ciudad, ha informado la Policía Nacional.

En un momento del operativo, dos agentes de paisano que estaban camuflados en un vehículo pudieron comprobar cómo dos hombres con actitud sospechosa salían de un edificio. Al darles el alto, uno de ellos salió corriendo arrojando al suelo una mochilla en la que transportaba numerosas joyas, relojes y útiles para forzar cerraduras.

El otro, que era detenido inmediatamente, portada las herramientas necesarias para provocar forzamientos.

Inmediatamente, las unidades policiales ponían en marcha un amplio despliegue de búsqueda que permitía la detención del ladrón huido pocas horas después.

Estos dos hombres tendrán que responder ante la Justicia de un presunto robo con fuerza. No obstante, desde la Policía Nacional advierten que la investigación no está cerrada y estudian su posible participación en hechos similares. 

En cuanto a los objetos sustraídos que pudieron ser recuperados, ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.