Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a dos hombres de 31 y 34 años por robar joyas a mujeres de avanzada edad mediante el método del tirón.
Según las pesquisas policiales, el más joven era el encargado de identificar y robar a las víctimas, mientras que el otro detenido le ayudaba a vender las joyas sustraídas. Ambos se enfrentan a delitos de robo con violencia e intimidación, y receptación.
La investigación de la policía comenzó después de que una mujer de avanzada edad sufriera un robo con violencia. Según relataba, un hombre se había acercado a ella y de manera sorpresiva y violenta le arrebató una cadena que llevaba en el cuello causándole lesiones leves.
Apenas un par de días después, se producía un hecho similar por lo que los investigadores apuntaban a la posibilidad de que se tratase del mismo autor material.
Finalmente, la investigación llevó a la Policía a identificar a un hombre de 31 sin antecedentes como presunto autor material de los hechos y a otro de 34 años con detenciones anteriores como cómplice.
Una vez detenidos, las joyas que habían robado pudieron ser recuperadas y devueltas a sus legítimas propietarias.