La Guardia Civil de Illescas ha detenido a una persona y ha investigado a otras tres para desarticular una banda especializada en robos con violencia que cometían en distintos pueblos de la provincia de Toledo, principalmente en la comarca de la Sagra.
La investigación, según ha explicado el instituto armado en una nota de prensa, comenzó después de que durante los pasados meses de abril y mayo se produjese un incremento de robos con fuerza en establecimientos públicos, tales como bares, estancos y farmacias de las localidades de la zona.
Además, los ladrones sustraían también los coches con los que daban sus golpes. El modus operandi era siempre el mismo: reventaban el cierre del establecimiento negocio, accedían y forzaban las cajas registradoras y las máquinas recreativas para llevarse la recaudación.
Robo en vivienda
Uno de los vehículos utilizados por la banda fue robado el pasado mes de enero de una vivienda que se encontraba habitada en la localidad de Méntrida, donde también sustrajeron armas de fuego, joyas y dinero.
La Guardia Civil, después de identificar y localizar a los presuntos autores, cuatro hombres de entre 24 y 40 años, ha detenido a uno de ellos y ha investigado a los otros tres.
Se les atribuyen un total de 16 hechos delictivos, entre ellos presuntos delitos de falsificación de documento público, de robo con fuerza en viviendas y establecimientos públicos y robo de vehículo.
Las diligencias policiales han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Toledo.