El enfrentamiento entre dos clanes familiares provocó este lunes por la tarde-noche una pelea multitudinaria en la calle San Antón de Ciudad Real que se saldó con un herido al ser alcanzado en la oreja por un objeto contundente, aunque posteriormente fue dado de alta en el hospital de la capital manchega.
A la llegada de los agentes, según ha explicado la Policía Nacional, los participantes en la refriega se estaban lanzando piedras, adoquines, vasos de cristal, etc. Además, un "conocido delincuente" realizó desde la ventana de una vivienda un disparo con arma de fuego hacia la vía pública, aunque por suerte no alcanzó a ninguna persona.
La pelea, según las mismas fuentes policiales, se inició cuando varios miembros de una de las familias se personaron en un inmueble de la calle San Antón, donde reside el otro clan con el que que se encuentran enfrentados, con el fin de arreglar las diferencias que tienen desde hace tiempo.
Dos detenidos
Una vez controlada la situación, los agentes efectuaron durante la noche tres registros domiciliarios en el bloque de viviendas, procediendo a la detención de dos hombres acusados de tenencia ilícita de armas.
En una de las viviendas encontraron la pistola con la que se había efectuado el disparo, que se encontraba cargada.
La Policía Nacional ha añadido que la investigación continúa abierta y que no se descartan más detenciones, puesto que durante la madrugada se ha producido un incendio intencionado en una de las viviendas donde reside una de las familias implicadas en los hechos.
Asimismo, desde la Comisaría de Ciudad Real se ha establecido un dispositivo de prevención en la zona para evitar nuevos enfrentamientos.