Un hombre de 35 años ha fallecido en la tarde de este martes mientras recogía sandías en un campo de labor de Llanos del Caudillo, una localidad de la provincia de Ciudad Real situada a 65 kilómetros de la capital
La llamada de auxilio se ha producido cuatro minutos antes de las tres de la tarde, cuando los compañeros del fallecido le han echado en falta. Al buscarlo por la finca lo han encontrado inconsciente en el suelo, según han confirmado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
Hasta el lugar ha sido movilizada una UVI móvil que tras practicar los primeros auxilios al afectado solo ha podido certificar su muerte, así como una patrulla de la Guardia Civil.
Causas de la muerte
Desde el 112, han confirmado que los sanitarios no han podido confirmar si el fallecimiento se ha debido a un golpe de calor.
A esa hora, la Agencia Estatal de Meteorología, registraba una temperatura que rondaba los 33 grados centígrados en la localidad ciudadrealeña, un registro alto pero más suave que los recogidos en los días precedentes en un contexto de ola de calor.
La pasada semana, el Instituto de Salud Carlos III (ISIII) confirmaba a través de a través de su Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria (MoMo) que las altas temperaturas podrían estar detrás de la muerte de 138 personas entre el 1 de julio y el 8 de agosto en Castilla-La Mancha.