Imagen de archivo de una UVI móvil del SESCAM. Foto: UGT

Imagen de archivo de una UVI móvil del SESCAM. Foto: UGT

Sucesos

Muere otro trabajador en Castilla-La Mancha, esta vez aplastado por un toro mecánico en Cuenca

El accidente laboral ha tenido lugar a las 7:16 horas de este miércoles en la construcción de una nave en la localidad de Puebla del Salvador.

14 agosto, 2024 09:16

El trágico goteo de muertes en el trabajo continúa en Castilla-La Mancha. Apenas unas horas después de que se conociese el fallecimiento repentino de un hombre de 27 años mientras recogía sandías en Llanos del Caudillo (Ciudad Real), otro trabajador ha muerto en un accidente laboral que ha tenido lugar en Puebla del Salvador (Cuenca).

Se trata de un hombre de un hombre de 40 años que perdía la vida al quedar atrapado debajo de un toro mecánico cuando trabajaba en la construcción de una nave industrial situada en el camino de la Pesquera.

Fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 han informado que la llamada de auxilio se ha producido a las 7:16 horas. Rápidamente se ha movilizado a un médico de urgencias y una UVI móvil que solo han podido certificar el fallecimiento.

Hasta el lugar también han acudido agentes de la Guardia Civil y bomberos del parque de Motilla del Palancar que se han encargado de rescatar el cuerpo del fallecido.

Los sindicatos piden más seguridad

Los sindicatos mayoritarios de Castilla-La Mancha han pedido a las empresas más seguridad para evitar futuros siniestros. Desde UGT Castilla-La Mancha, recuerdan que en este agosto negro también se ha contabilizado la muerte de un trabajador en una bodega de Valdepeñas así como varios accidentes laborales, tres de ellos graves, en las provincias de Cuenca y Ciudad Real.

Ante estas circunstancias, la coordinadora regional de Prevención de Riesgos Laborales de UGT Castilla-La Mancha, Irene Ortega, ha exigido que se investiguen las causas y que se depuren todas las posibles responsabilidades que pudiera haber, al tiempo que pone los servicios del sindicato a disposición de familiares y compañeros de las víctimas.

"Las dos primeras semanas de agosto están siendo una quincena ‘negra’ en cuanto a siniestralidad laboral. Es inaceptable que en cuestión de una semana en Castilla-La Mancha hayan perdido la vida tres personas durante su jornada de trabajo", ha asegurado Ortega.

En este sentido, reclama que las empresas cumplan y hagan cumplir las medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores. "Desde el sindicato echamos en falta una verdadera cultura preventiva en algunas empresas, mayor concienciación por parte del empresario y más formación por parte del trabajador", ha añadido.

Mientras, la secretaria de Diálogo Social, Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, ha pedido que se depuren responsabilidades sobre la muerte de estos trabajadores.

"Las dos primeras semanas de agosto están siendo una quincena ‘negra’ en cuanto a siniestralidad laboral. Es inaceptable que en cuestión de una semana en Castilla-La Mancha hayan perdido la vida tres personas durante su jornada de trabajo", ha asegurado en una nota de prensa.

En este sentido, reclama que las empresas cumplan y hagan cumplir las medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores. "Desde el sindicato echamos en falta una verdadera cultura preventiva en algunas empresas, mayor concienciación por parte del empresario y más formación por parte del trabajador", al tiempo que ha añadido que la prevención no es un "mero trámite burocrático para cumplir con la ley".