Un helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado al amplio dispositivo de búsqueda montado en el entorno de Mocejón (Toledo) para tratar de localizar al hombre que ha irrumpido esta mañana en el campo de fútbol de la localidad y, armado con un objeto punzante, se ha dirigido hacia un grupo de menores, apuñalando mortalmente a un niño de tan solo 11 años

El autor de este crimen, ocurrido a las 9.55 horas de la mañana, ha actuado con la cara cubierta y ha huido del lugar después de sembrar el pánico entre los presentes.

Testigos presenciales aseguran que, tras apuñalar mortalmente al niño al que ha logrado alcanzar, se ha marchado precipitadamente a bordo de un coche antiguo que podría ser un Ford Mondeo de color gris, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente. Fuentes de la investigación aseguran que se busca a un joven de entre 16 y 17 años.

La gravedad del suceso, sobre el que no se descarta ninguna motivación, ha hecho que la Guardia Civil le haya dado la máxima prioridad y haya movilizado a más de una docena de patrullas, con la intervención de la Policía Judicial y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.

En las redes sociales se han publicado vídeos del helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando Mocejón. La Policía Nacional también está colaborando en la operación con la que se trata de detener al asesino, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Escenas de terror

Según testigos presenciales el asesino es un hombre que ha accedido a las instalaciones con el rostro cubierto y se ha dirigido violentamente hacia un grupo de menores que estaban practicando deporte.

El único apuñalado ha sido un niño al que el atacante ha logrado alcanzar, que ha acabado falleciendo pese a que el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha movilizado un médico de urgencias, una UVI móvil y un helicóptero sanitario. Los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del menor, que ha quedado tendido en el suelo en situación de parada cardiorrespiratoria.

La actitud del agresor ha provocado escenas de terror y pánico entre todos los presentes. Todos ellos han huido del lugar a toda prisa buscando protección.

Este asesinato ha generado una profunda preocupación y conmoción tanto en Mocejón como en el resto de la provincia de Toledo. A las 19.30 horas de este domingo se celebrará una concentración de repulsa a las puertas del Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial.