Hotel Pattaya donde se alojan los menores migrantes extutelados.

Hotel Pattaya donde se alojan los menores migrantes extutelados.

Sucesos

El hotel de Mocejón que aloja a 50 menas descarta su implicación en el asesinato: "Todos han venido a comer"

"Están muy controlados tanto por Guardia Civil como por asistentes sociales", aseveran fuentes del hospedaje.

18 agosto, 2024 18:05
Andrea G. Cilleruelo Alberto Morlanes

Las especulaciones de todo tipo han copado las redes sociales nada más conocerse esta mañana el asesinato en Mocejón (Toledo) de Mateo, un niño de 11 años que jugaba al fútbol con dos amigos en el polideportivo municipal. Entre las hipótesis, algunos han querido mirar al Hotel Pattaya, un alojamiento en el pueblo, que da cobijo a medio centenar de menores no acompañados (menas) desde inicios de mes.

Según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes cercanas a la gestión del hotel, el día 5 de agosto llegaron al alojamiento 50 menas en el marco que fueron trasladados desde otra comunidad autónoma. Se instalaron en la mayoría de las 30 habitaciones de este alojamiento.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que ninguno de ellos puede ser el culpable del asesinato, ya que "son gente muy seria" y que además "están muy controlados tanto por Guardia Civil como por asistentes sociales". A su vez, casi ninguno de los menores habla español.

Concretamente, fuentes del hotel han afirmado que los 50 menores han acudido a comer con normalidad al restaurante del inmueble. "No han sido ellos porque hoy no ha faltado ninguno a comer", han resaltado.

La desvinculación entre el suceso y los menas ha sido corroborada a este periódico por varios vecinos a lo largo del día. "Si hubiera trascendido que fuese un chico de color, todo el mundo se habría lanzado a por los menas, y no ha sido así", aseguran los habitantes de la pequeña localidad toledana.

El asesinato ocurrió hacia las 9.55 horas, cuando un hombre encapuchado accedía al polideportivo y apuñalaba al joven Mateo mientras jugaba al fútbol con otros dos amigos en el polideportivo Ángel Tardío. El agresor se dio a la fuga de forma inmediata. Se desconoce por el momento el móvil del crimen.  

La Guardia Civil ha activado un importante despliegue de efectivos tanto en la localidad como en los alrededores para tratar de detener al presunto autor del crimen.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado secreto de sumario, pero fuentes del operativo han asegurado que se está buscando a un joven de entre 16 y 17 años como presunto responsable.