Susto en un camping de las Lagunas de Ruidera a consecuencia de un incendio. El fuego, originado en un transformador eléctrico, afectó a varios árboles del paraje natural y a una de las cabañas de madera del establecimiento, ubicado en el término municipal de Ossa de Montiel (Albacete).
Los clientes decidieron desalojar las instalaciones por iniciativa propia para evitar posibles daños personales y dos personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo. Los afectados, que no precisaron traslado a ningún centro sanitario, fueron uno de los responsables del negocio y un agente de la Guardia Civil.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibió a las 21.46 horas de este sábado por el fuego originado en un camping situado en la Laguna Redondilla, en el kilómetro 6 de la carretera AB-613.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Villarrobledo y bomberos forestales, que dieron por extinguido el incendio sobre las 1.40 horas de la madrugada.
También acudieron efectivos de la Guardia Civil, un médico de urgencias, una ambulancia y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Ossa de Montiel.