Poco después de las cinco y media de este lunes, la Guardia Civil confirmaba la detención de un hombre de 20 años como presunto autor de la muerte de Mateo, el niño apuñalado a primera hora de este domingo en el polideportivo de Mocejón (Toledo).

Un arresto que ponía fin a casi día y medio de caza al hombre en el que la Guardia Civil ha movilizado un importante dispositivo en el que incluso ha participado un helicóptero. Finalmente, las grabaciones de las cámaras que hay en las proximidades del lugar de los hechos han sido vitales para dar con este joven que al parecer podría tener una grave enfermedad mental.

Las reacciones a esta noticia no han tardado en producirse, comenzando por la del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien a través de la red social X trasladaba su "agradecimiento y reconocimiento" Guardia Civil y Policía Nacional para localizar al presunto agresor.

Page no ha dejado pasar la ocasión para felicitar al pueblo de Mocejón por "comportamiento cívico y ejemplar" a la vez que volvía a trasladar "toda la fuerza y todo el cariño a la familia de Mateo y sus compañeros".

Una vez que el presunto asesino de Mateo está bajo arresto, el presidente regional aseguraba que "ahora es el turno de la ley y de los jueces".

Milagros Tolón

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, confirmaba la detención del presunto autor de la muerte del pequeño Mateo, "agredido salvajemente" en el polideportivo de Mocejón.

Tolón ha calificado este hecho que "nos tiene a todos en estado de shock" como "bárbaro" y ha aprovechado para reiterar sus condolencias a la familia, amigos y el pueblo de Mocejón.