Son días de fiesta en numerosos pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha. Las multitudes, el desenfreno y en muchos casos el alcohol multiplican el riesgo de que se produzcan incidentes violentos. Así ha ocurrido durante la noche del lunes al martes en Ciudad Real y en Esquivias (Toledo).
En la capital ciudadrealeña un hombre ha sido agredido en el ferial. Ha sufrido varios golpes en la cabeza que han acarreado su traslado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Según ha informado la Policía Local en la red social 'X', los agentes han detenido al agresor por un presunto delito de lesiones.
Pelea en Esquivias
En la localidad toledana de Esquivias, que celebra sus fiestas patronales, se ha desencadenado una pelea multitudinaria de madrugada.
Por suerte, la refriega se ha saldado sin heridos, pero ha obligado a intervenir a la Guardia Civil y a la Policía Local.
La riña se ha producido a las 4.26 horas en la Plaza Mayor del pueblo, que se encontraba llena, ha informado el servicio 112 de Castilla-La Mancha.