Un incendio ha calcinado por completo el bazar chino Hiper Casa 2010 de Tomelloso (Ciudad Real). El fuego, que se declaró minutos antes de las nueve de la noche del miércoles, ha quedado controlado a las cuatro de la madrugada.
Sin embargo, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Manchan, los bomberos han tenido que seguir refrescando el lugar a primera hora de la mañana de este jueves para evitar que las llamas se extiendan. En las inmediaciones, cruzando una carretera, se encuentra una gasolinera.
"Se han salvado las dos naves colindantes", ha asegurado el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS), que ha movilizado efectivos de tres parques, con un total de 10 bomberos y seis vehículos.
El voraz incendio, que ha generado llamas de varios metros de altura y una gran columna de humo, ha acabado carbonizando totalmente Hiper Casa 2010, un bazar regentado por ciudadanos de origen chino y que está ubicado en la carretera de Socuéllamos, la CM-3102.
En la extinción se ha contado también con "medios privados para suministro de agua", han confirmado desde el SCIS. Según ha informado el periódico local 'La Voz de Tomelloso', trabajadores de la destilería de Osborne en Tomelloso colaboraron cargando los camiones de los bomberos desde el reservorio de agua del sistema contraincendios de la planta.
Ambulancia en preventivo
Además de los bomberos del parque de Tomelloso, han acudido hasta el lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. También voluntarios de Protección Civil.
Igualmente, se ha movilizado a una ambulancia en preventivo, pero no ha sido necesaria la actuación de los sanitarios.
El alcalde de la localidad, Javier Navarro, se trasladó hasta la zona para seguir personalmente la evolución del incenio. En las inmediaciones se congregaron también decenas de curiosos.
El fuego comenzó en el interior de la nave por motivos que por el momento se desconocen.