Varios cerdos en la autovía CM-42 tras volcar el camión en el que eran transportados.

Varios cerdos en la autovía CM-42 tras volcar el camión en el que eran transportados.

Sucesos A LA ALTURA DE MADRIDEJOS (TOLEDO)

"Complicada mañana" en la Autovía de los Viñedos al volcar un camión cargado de cerdos

Los agentes de la Guardia Civil han tenido que "pastorear" a los animales, que han quedado libres en la calzada. El conductor ha resultado herido leve.

26 agosto, 2024 13:51

Un camión que transportaba cerdos vivos ha sufrido un accidente este lunes por la mañana cuando circulaba por las CM-42, la Autovía de los Viñedos, a la altura de Madridejos (Toledo).

Según ha informado a este periódico el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 9.41 horas desde el kilómetro 63 de la citada carretera, en sentido Tomelloso (Ciudad Real).

El camión se ha salido de la vía y ha acabado volcando, lo que ha provocado que decenas de los animales que transportaba el vehículo hayan quedado sueltos y desperdigados por la calzada, con el consiguiente peligro de accidente para otros conductores.

Las mismas fuentes han explicado que hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil y bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) de la Diputación de Toledo, que han salido desde el parque de Villacañas.

El conductor del camión, un hombre de 47 años que ha podido salir de la cabina por su propio pie tras sufrir el accidente, ha resultado herido leve.

Una ambulancia que pasaba por el lugar del accidente se ha encargado de su traslado hasta un centro sanitario que hasta el momento no ha podido ser precisado por el 112 de Castilla-La Mancha.

"Complicada mañana"

Según ha informado la Guardia Civil en sus perfiles de las redes sociales, el accidente ha complicado la mañana en la Autovía de los Viñedos.

"Hemos tenido que pastorear a los cerdos que transportaba este camión accidentado", han añadido desde el instituto armado.

Los animales, finalmente, han sido reubicados en otro camión y la autovía ha podido ser reabierta una vez limpiada.