La Guardia Civil ha detenido en Villarrobledo (Albacete) a un vecino de 34 años de edad, de nacionalidad rumana, por un presunto delito de tráfico de drogas. Asimismo, se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron a la puerta del domicilio del varón, donde existía un problema entre el hombre y su expareja acerca del régimen de visita de los hijos. Tras comprobar que no existía ninguna orden de protección o de alejamiento entre ambos. Fue al comprobar la documentación personal del varón y al consultar los datos de la Dirección General de Tráfico cuando se percataron de que había acudido conduciendo un vehículo pese a tener el permiso de conducir retirado.

Además, su comportamiento hizo sospechar a los agentes, por lo que registraron el vehículo, encontrando dos bolsos de mano con 37,5 gramos de metanfetamina, 20 gramos de cocaína, varias dosis de heroína, dos frascos de testosterona, una balanza de precisión, útiles de envasado, 750 euros en efectivo, un móvil y varias tarjetas de telefonía.

Se trata de una cantidad de droga con la que se podría haber elaborado unas 220 dosis para su distribución y venta en el mercado ilícito.

Delitos

Según el Código Penal, por el delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, el varón podría enfrentarse ahora a penas de cárcel de tres a seis años.

Asimismo, por el delito contra la seguridad vial, podría enfrentarse a penas de prisión de tres a seis meses, una multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, en funciones de guardia.