La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa cometido en Motillejas (Albacete).
Según ha informado el instituto armado, el arrestado agredió gravemente con unas tijeras de poda a su compañero de piso durante una reyerta. Ambos son inmigrantes de nacionalidad marroquí y ninguno de ellos tiene permiso de residencia en España.
Cuando los agentes de la Guardia Civil de Madrigueras llegaron al lugar de los hechos comprobaron que el herido sangraba abundamentemente, por lo que requirieron de forma inmediata la presencia de los servicios sanitarios.
Los médicos, tras estabilizar al hombre agredido, lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Albacete.
A partir de ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo para tratar de detener al agresor, que una vez localizado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda, que decretó su ingreso en prisión provisional.
Intervención del arma
Durante la inspección ocular de la vivienda en la que se desarrolló la pelea, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Roda, con el apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia albaceteña, obtuvieron numerosos indicios que ayudaron a esclarecer la agresión.
En dicho domicilio recogieron evidencias biológicas de la víctima, intervenido además unas tijeras de poda, utilizadas presuntamente como arma para agredir a la víctima en varios partes del cuerpo.
EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM informó el pasado 12 de agosto de que la noche anterior, a las 21.14 horas, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha atendió en la calle Pozas de Motilleja a un joven de 25 años que presentaba una herida en el abdomen.