La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un total de cuatro hombres de entre 18 y 37 años por cometer varios robos con fuerza en establecimientos y en coches de la ciudad. Ahora se les acusa de presuntos delitos de lesiones, daños, robo con fuerza, hurtos, amenazas con armas blancas y armas de fuego simuladas.

Los detenidos actuaban tanto en grupo como por separado, incrementando su actividad delictiva durante la última semana.

Fue el pasado sábado cuando se detuvo a uno de los delincuentes tras provocar daños en ocho vehículos. Este mismo individuo, pocas horas antes y junto a los otros tres, había sido identificado por delitos de lesiones y de hurto.

Durante la madrugada del mismo sábado al domingo se produjo la detención del resto de individuos. Fue después de que los tres delincuentes, con un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego simulada, amenazaran y arremetieran con gran virulencia contra el personal de seguridad de un bar nocturno.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición Judicial. Además, la investigación continúa abierta para esclarecer si han podido participar en otros hechos delictivos.