El joven de 20 años que este sábado sufrió una cornada durante los encierros que se celebraba en El Casar (Guadalajara), ha fallecido, por lo que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

El joven fue trasladado al Hospital de La Paz de Madrid, donde falleció en la tarde noche de este sábado, según ha señalado a EFE el alcalde del municipio, José Luis García Lamola.

El Ayuntamiento de El Casar ha lamentado profundamente “el desgraciado accidente acaecido durante los festejos taurinos en las fiestas patronales de El Casar”, tal y como se recoge en el bando mediante el cual se decretan tres días de luto oficial en el municipio.

Banderas a media asta

Durante estos días, las banderas que ondeen en el exterior de los edificios municipales estarán a media asta y se prenderá en las banderas situadas en el interior de las dependencias municipales un crespón negro como señal de luto.

Asimismo, se suspenderán todos los actos públicos oficiales organizados por el Ayuntamiento de El Casar, durante el tiempo que dure el luto oficial.

La corporación municipal ha expresado su más sentido pésame y condolencias a la familia y amigos del joven fallecido.

Fallecido en La Paz

Este accidente taurino se produjo a las 12.53 horas de este sábado en la plaza de toros de El Casar, donde se celebraban unos encierros.

El chico que recibió la cornada, de 20 años, fue atendido en el quirófano del dispositivo y fue trasladado en UVI al Hospital de La Paz de Madrid, donde finalmente falleció.

Es el segundo hombre que fallece este verano en la provincia de Guadalajara y más concretamente en El Casar en unos festejos taurinos, pues a finales de agosto otro hombre murió tras ser corneado en Mesones, que es pedanía de El Casar.