La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de 22 robos mediante el método del alunizaje en la localidad toledana de Illescas y sus alrededores.
Según ha informado la Guardia Civil, la investigación arrancó en el mes de mayo, cuando al Área de Investigación del puesto principal de Illescas le llegó la información de que se estaban produciendo varios robos con fuerza en naves industriales. En todos ellos, los ladrones utilizaban un coche para forzar las puertas y una vez dentro, sustraían efectos de valor, sobre todo herramientas industriales.
Así arrancó la operación 'Matbukh' mediante la que los investigadores llegaron hasta una pareja de mediana edad -un hombre y una mujer- como posibles autores de los robos denunciados. Todos ellos presentaban como característica común haber sido perpetrados de madrugada, aprovechando que las naves estaban cerradas y no había tránsito de personas por los polígonos industriales.
En el momento de la detención, estas dos personas circulaban con el vehículo que utilizaban para llevar a cabo los alunizajes y en el interior se localizaron algunos de los efectos que habían robado la noche anterior.
A los detenidos se les atribuyen la presunta autoría de 22 delitos de robo con fuerza, un delito de quebrantamiento de condena y dos delitos contra la seguridad vial.