La Guardia Civil ha desmantelado cultivo de interior con 467 plantas de marihuana en el municipio toledano de Cobeja gracias a una llamada anónima. Los agentes han detenido a un hombre y a una mujer a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas en la modalidad de cultivo y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana y, tras la entrada y registro de la vivienda, se puedo determinar la existencia de dicha plantación en diferentes estancias de una propiedad donde vivían los detenidos.

Según ha informado la Benemérita, el registro se llevó a cabo el pasado mes de agosto por parte de los agentes del puesto de Villaluenga de la Sagra, con el apoyo del equipo Pegaso de la Comandancia.

En la planta superior de la vivienda se encontraron un total de 168 plantas, mientras que en el sótano había 299. Todas ellas contaban con inflorescencias. Además, también encontraron útiles para el cultivo y preparación de las sustancias estupefacientes.

1.200 plantas en Torija (Guadalajara)

En otro operativo, la Guardia Civil ha detenido a un ciudadano de nacionalidad china que se dedicaba al cultivo de marihuana en un inmueble abandonado en Torija (Guadalajara).

Fue la noche del pasado martes cuando la Benemérita procedió a la identificación del varón, que deambulaba por las inmediaciones de un establecimiento abandonado en una vía de servicio de la A-2 con una caja llena de cogollos de marihuana.

Tras percibir el fuerte olor a esta droga que emanaba del local, los agentes solicitaron la entrada y registro, terminando con el desmantelamiento de un cultivo con 1.228 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento, 20 kilogramos de cogollos y 2.184 esquejes de plantas.