La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a cuatro ladrones de un grupo criminal que se dedicaba a robar combustible de los depósitos de los camiones estacionados por toda la comarca, llegando a sustraer unos 8.000 litros de gasóleo.

La investigación comenzó después de que varias empresas de transporte de la zona informasen a los agentes de los robos de grandes cantidades de gasoil.

Los indicios llevaron a pensar a la Policía que los ladrones debían residir en alguna localidad cercana, por lo que buscaron el lugar en el que podrían estar depositando el botín sustraído.

Tras identificar a los responsables, se centraron en un almacén de Velada (Toledo). Llevaron a cabo un registro donde encontraron unos 200 litros de gasóleo, recipientes de plástico y utensilios que los autores podrían haber utilizado para sustraer el combustible.

Con antecedentes

En primer lugar, se detuvo a un varón y más tarde a los otros tres, de 29, 33, 35 y 38 años de edad. Todos ellos contaban con antecedentes policiales.

Ahora, se les considera presuntos responsables del robo de 8.000 litros de combustible, una cantidad valorada en 12.000 euros.

La investigación continúa abierta para identificar otros hechos que pudieran tener relación con lo ocurrido.